( 1 ) BRUMA PARLA

Dicen que cuando Dios creó el mundo, Adán y Eva tuvieron hasta el pecado original, la posibilidad, de comunicarse por medio de la palabra, con los animales, los seres vivientes eran inmortales, pero cuando esta parejita desobedeció y comió el fruto prohibido, todo se complicó.

Por culpa de los pecadores, la inmortalidad desapareció, los animales no hablaron mas, aparecieron las enfermedades, los terremotos, huracanes, los volcanes entraron en erupción y millones de calamidades azotaron y azotan este planeta.

Los descendientes de esta parejita estelar, se dedicaron y dedican, a hacer la guerra para enriquecerse, asesinar y avasallar a otros seres humanos, lo mas preciado para estos” civilizados”, no es el hombre, si lo es, el poder y la riqueza.

A pesar de esta tragedia que vive la especie humana, no todo esta perdido, porque si uno es observador, descubre que existe un mundo no interpretado y desconocido, en la relación del hombre y los animales.

El perro de raza labrador, es un animal muy particular, es un perro de agua o sea que cuando puede, vive en permanente contacto con el agua, es feliz en el campo, ayuda a su amo cuando caza, recuperando la pieza. Es un animalito muy familiero, noble, alegre, e inteligente. Tiene el pelaje corto y puede ser de color negro, chocolate o amarillo arena.

Como en toda raza de animales, igual que la humana, siempre algunos sobresalen y en el caso de la raza labrador, hay una perrita, se llama Bruma que es muy especial ¿ porque? muy simple ¡¡ habla!!.

Tiene muchas anécdotas y ella me autorizó a contarlas.

Bruma de cachorrita me eligió, cuando la fuimos a comprar. El dueño del criadero la trajo con la madre y varios hermanitos, Bruma tenía 30 días y se fue arrastrando como pudo, hasta que se acostó sobre mi pié derecho, pensé!! me eligió¡¡, la llevamos y de esa manera, pasó a ser parte de la familia.

Bruma siempre habló, solamente que yo no me daba cuenta. Poco a poco fui descifrando su lenguaje y a partir de ese momento la comunicación con Bruma es normal y fluida.

La primera vez que pudimos comunicarnos, me parecía que era producto de mi imaginación, porque la escuchaba decir, “ truco”, por temor a hacer el ridículo no lo comentaba con ninguna persona, pero me intrigaba, porque cada vez esta palabra la pronunciaba con mayor claridad.
Le preguntaba como estaba y me contestaba “truco”, le decía que le iba a dar de comer y me contestaba “truco”, Bruma vamos a salir y respondía “truco”. En vez de ladrar cuando salía al balcón, solo escuchaba “truco”, como en esa época yo no la entendía bien y Bruma se daba cuenta, se enfurecía conmigo y se la pasaba vociferando “truco” “truco” “truco”…….

Preocupado por este hecho tan extraño, localicé un psicólogo de animales, especialista en perros y con un posgrado en la raza labrador. Pedí hora y llevamos a nuestra perrita, le expliqué todo el proceso que venía viviendo y como cosa extraordinaria, me dí cuenta que el licenciado me escuchaba, pero no me miraba, la miraba a Bruma y esta a el, los dos estaban muy serios, no pestañeaban y mantenían la mirada como si quisieran hipnotizarse.

Una vez que terminé con mi relato, el licenciado quedó frente a frente con Bruma.

Se miraban fijamente, seriamente, era imposible imaginar que pensaba cada uno de ellos, así pasaron varios minutos, solo se escuchaba la respiración de ambos, hasta que en un momento determinado Bruma dice…- “truco”-, el psicólogo la mira y da la impresión que de sus ojos salen dos rayos mortíferos, pero Bruma sigue manteniendo la mirada.

Un silencio sepulcral invade el consultorio y se le oye decir al licenciado .-“ quiero retruco”-, Bruma lo mira como si se lo fuese a comer, el profesional no se amilana y mantiene la mirada, Bruma dice…-” quiero vale cuatro”-, silencio total, no se oye ni una mosca, la transpiración corre por mi cara, como un manantial, no aguanto mas y pregunto, .-licenciado, me puede decir que tiene Bruma?-. MUY NERVIOSO ME CONTESTA, ¡¡¡DEBE TENER EL AS DE ESPADA!!!.



Jcatania08

1 comentario:

  1. Muy buenos sus cuentos don Catania!!! Espero continúe escribiendo, sobre todo para los más pequeños!!
    Metastasis

    ResponderEliminar