( 9 ) BRUMA Y SUS AMIGOS - cuento para chicos -


El sol estaba mas brillante que nunca y la playa, con todos sus espacios colmados, el mes de enero según las estadísticas, es cuando mas movimiento de turistas se produce.

Bruma esta de vacaciones con sus amigos en la ciudad de Villa Gesell y por supuesto, todos los días van a la playa a darse largos baños en el mar, jugar en la arena, tomar sol y cuando tienen mucho calor, se refugian en una carpa gigante que alquilaron.

Todas las mañanas, los primeros en despertarse son León y Kun, dos boxer, el primero atigrado y el otro blanco, este por motivos de la naturaleza, nació sordo. Normalmente los amigos se turnan para preparar el desayuno y las diferentes comidas, hoy les corresponde a Bruma que es labradora, Maggie que es una weimaraner y a Yoshua que es una gatita siames.
Bruma,-que les parece si hoy el desayuno lo hacemos con fiambres, quesos, huevos y salchichas?-. Maggie.- si me parece buena idea y si le agregamos porciones de ricota con dulce de leche?,.- Yoshua.- ¡¡bravo!!, entonces preparemos capuchino a la italiana para todos-.

Todos estaban sentados en la mesa redonda, que esta en el centro del living, frente a un gran ventanal que da al mar, los alimentos sólidos y líquidos, estaban sobre un mantel color blanco, con guardas celestes y rojas. Lola, es una cachorrita doberman y se ubicó al lado del gatito Timy o el gordo, como lo llama la gatita de nombre Gatita o la Tortu, que por supuesto es una tortuga. Alí el siamés, estaba frente a Doris otra tortuga, Elea y Noche, son dos gatitas del barrio de La Paternal. León y Kun, uno al lado del otro, conversaban muy animadamente, por supuesto Kun, leía los labios de su amigo.

Noche desayunó rápidamente y fue a pedirle mas comida a Leo, este por supuesto estaba muy entretenido, prestando atención a lo que Kun le contaba, cosa que Noche percibió, por lo tanto, haciéndose la distraída, comenzó a tomar el desayuno de su amigo. El gordo Timy comía muy lentamente, pero de todo y Gatita que lo conoce bien le ofreció parte de su desayuno, cosa que Timy, aceptó muy gustosamente. Bruma observaba todo lo que acontecía en la mesa y pensaba… estos gatitos son mas chicos que yo, pero comen el doble, jajaja y pensar que estaba convencida que comía mas que todos. La Tortu desayunaba y conversaba con Alí, lo miraba con ojos de enamorada y susurraba, que pena que no soy gata, porque sino Alí, no se me escapa.Una vez terminado el desayuno, cada uno lavó lo que había usado y partieron rumbo a la playa.

Iban corriendo hacia el agua cuando, Tortu y Doris gritaron,- ¡¡¡ no se apuren tanto, nos dejan muy atrás!!!-, Bruma y León al escucharlas, volvieron sobre sus pasos, cargaron a la Tortu y Doris sobre sus hombros y las llevaron al mar. Todos se metieron al agua, menos Elea y el gordo Timy, que prefirieron sentarse debajo de una sombrilla y conversar sobre distintos temas, mientras paladeaban un sabroso jugo de frutas, Elea le decía,- que buena idea que tuvo Bruma al juntarnos y organizar estas vacaciones, porque pasó bastante tiempo que no hablábamos personalmente, solo por Internet, Timy asentía con su cabeza y contestó,- es verdad, no nos damos cuenta pero con los correos electrónicos lo único que logramos es aislarnos y no hacemos conciencia, creemos que esta todo bien y en realidad esta todo mal, jajaja, Elea,- por eso ahora que nos damos cuenta, tenemos que tratar que esto no vuelva a suceder y armar un programa de encuentros de amigos, que te parece?-. Timy,- totalmente de acuerdo querida-. Mientras tanto, perros, gatos y las tortugas jugaban en el mar, que estaba tranquilo y muy cristalino, cosa rara en Gesell, el sol se sentía muy fuerte y el cielo de un celeste azulado, maravilloso, no se podía ver una sola nube y solo soplaba una suave brisa.

Yoshua, estaba nadando muy tranquila, cuando se acerco Kun y la invitó a hacer surf, - heyyy Yoshua, que te parece si vamos a surfear-., Yoshua lo miró y le hizo seña para ir a buscar las tablas y pensó, que lastima que Kun sea sordo, pero bueno, eso no es el fin del mundo, porque es muy bueno e inteligente y por sobre todas las cosas, un buen amigo. Salieron del agua y al rato aparecieron con las tablas, al verlos el resto de lo amigos decidieron seguirlos y cada uno fue a buscar su tabla.

Alí, seguido de la tortu, pasaron por donde estaban Elea y Timy, que seguían conversando, riendo y tomando jugos de frutas, entonces Alí les dijo,- chicos vamos a surfear todos, faltan ustedes, porque no vienen?-., Timy miró a su amiga y le dijo.- que te parece ir a practicar surf?-. y Elea le contestó, no aquí estoy bien, si vos queres anda-. Timy mirando a sus amigos le respondió.- gracias, mañana vamos, porque hoy estamos muy cansados y aquí la estamos pasando bien-. Cada uno de nuestros amigos mostraba su destreza sobre la tabla, Bruma daba saltos mortales que asombraba a todos, León a pesar de las olas, se mantenía erguido como una estatua, parecía pegado a la tabla y avanzaba a una velocidad sobre la cresta de la ola que impresionaba, por el dominio que demostraba en este tipo de práctica, las tortuguitas estaban las dos juntas, en una misma tabla y mostraban su capacidad de surfistas, Kun viajaba sobre la cresta de la ola apoyado solo en una pata, Lolita la mas joven del grupo, gritaba y surfeaba como si lo hubiese hecho toda la vida, cada uno mostraba lo que sabia, realmente verlos era un alegría.

Noche y Gatita iban tomadas de las manos y cantaban un tema de moda, cuando oyeron un silbido que las llamaba, al darse vuelta observaron que León las seguía y muerto de risa les dijo,-aaaah se dieron vuelta, las estoy silbando desde que salimos del mar, por lo sordas ya se parecen a Kun jajaja-.

Los amigos se sentaron en círculo sobre la arena y mientras se secaban comenzaron a conversar y tomar mate, acompañado por biscochitos de grasa, con forma de huesitos. Bruma; contaba a sus amigos que en el mes de diciembre había ido a renovar la licencia de conducir.-llegue al Auto Móvil Club y entré a la sala donde dan la charla, sobre los cuidados que hay que tener cuando una esta en el volante del auto, fue muy interesante, porque nos recuerda que cuando conducimos tenemos que dejar de lado la ansiedad, el alcohol, el celular y todo lo que nos pueda distraer y producir un accidente, después me sacaron una fotografía en tiempo record, ni bien me senté, el fotógrafo muy simpático me dijo,¡¡ya esta!!, luego me entrevisté con el oftalmólogo, que me hizo mirar letras y números, este me paso a la medica otorrinóloga, muy amable la doctora me hizo entrar a una cabina y me puso auriculares, me dio instrucciones como, cuando oigo un sonido, que levante la pata-, Bruma se puso a reír y siguió, .- yo observaba que la medica movía las manos, como si estuviera tocando un piano, pero no oía nada y me dije, no te pongas nerviosa, porque sino vas a oír menos, de golpe empecé a escuchar y levantaba la pata, a los segundos no oía mas y después volvía a escuchar, todo un jueguito que me hacia la doc., cuando salí de la cabina, le conté lo que me pasaba y muy sonriente me dijo que lo hacia a propósito, para que los que vamos a examinarnos no le hagamos trampa, jajaja, muy bueno le dije y me mandaron a la psicóloga, una joven que me preguntó si tenia algún problema, le respondí que si, que tengo problemas como la mayoría de los seres, pero que estoy sana desde el punto de vista físico y tengo trabajo, por lo tanto creía que mis problemas son menores y solucionables, muy bien me dijo, acá al lado esta el medico-. Los amiguitos de Bruma la escuchaban con mucha atención, porque como ella relataba su renovación de licencia para conducir, lo hacia con mucha gracia y producía risas.

Cuando pasó a ver al medico comentó de esta forma,.-nos saludamos con el médico y a boca de jarro me preguntó, que enfermedad tiene? Cuantos medicamentos toma por día? sufre de hipertensión? tuvo enfermedades importantes?, no doctor, no tuve ninguna enfermedad importante, soy sana, no tomo medicamentos, solo una operación, me extrajeron la vesícula y me insistía, pero no toma medicamentos? Jajaja al final le dije, doc. mis familiares vivieron muchos años y que me respondió? Los míos también y se puso a hablar de sus parientes, nos reímos mucho jajaja y nos despedimos, después me llamaron y me entregaron la licencia jajaja, como ustedes escucharon fue fácil, divertido y muy buena la atención-. Todos reían mientras tomaban mate y comían bizcochitos, entonces Noche dijo,.-yo con el que me divierto es con León, cuando esta comiendo voy y me pongo a comer de su plato , si viesen como me mira, parece que me va a comer, se va enojado pero no dice nada, yo me rió por dentro, el me mira esperando que termine, ni bien lo hago, se abalanza sobre la comida y se come todo lo que puede, por temor a que vuelva jajaja, además a mi me gusta pedir comida a todos, verdad Elea?. Entonces Elea dice,- si en realidad no se como te banca León, sos una comilona, yo como poco porque me cuido la silueta, pero a vos parece que no te importa, si seguís así no vas a conseguir novio-, y León remató,- si, Elea tiene razón, te vas a quedar solterona, yo te dejo comer mi comida porque no me gusta estar peleando por unos carocitos-, Noche,- si ya lo se, vos sos muy bueno y aunque tenes mas afinidad con Elea, yo te quiero mucho, vos nos cuidas-.

El gordo Timy intervino y dijo.- bueno esos problemas con Gatita y la Tortu no los tengo, devoro mi comida y cuando ellas terminan, lo que dejan me lo como jajaja-. .- Si es verdad, que se come lo que dejo, pero de la tortu no come nada, porque ella es vegetariana-, dijo Gatita, cosa que la Tortu aclaró.- cuando no estoy de vacaciones, porque estos días como de todo jajaja-.Alí escuchaba y se reía, pensando que Yoshuá, ni bien olfatea comida sale corriendo a pedir, pareciera que no come nunca, entonces Yoshuá dijo,- Se lo que estas pensando pero es mas fuerte que yo, mi debilidad es el atún-, Lola atrevida le dice,- si por lo visto es el atún primero pero después lo que venga jajaja-. Y Dorita mirando a Lola, agregó,- suerte que no le gustan las tortugas, porque sino salgo corriendo jajaja-. Yoshuá y Alí se miraron y se pusieron a reír diciendo tenes razón Dorita jajaja-.

Entonces Kun que hasta ese momento había permanecido callado dijo,- yo con la que no tengo problemas es con Maggie, cuando nos encontramos hablamos de diferentes temas, a veces no nos ponemos de acuerdo pero bueno son cosas-, -Si son cosas, pero además nos llevamos bien, porque Kun es muy inteligente y yo aprendo mucho de el y a veces no le doy la razón, pero… con el tiempo me demuestra que estaba equivocada. Bruma escuchaba y su carcajada contagiaba a los demás y expresó.- que les parece ya que hablamos de comidas, si cuando lleguemos a la casa hacemos varias pizzas y empanadas y mientras arreglamos el mundo charlando, nos damos una panzada-., siiii, buena idea exclamaron a coro los amigos, - yo hago las empanadas-, dijo Maggie y preguntó, -quien me ayuda?-, Lola, Gatita y Yoshuá se ofrecieron, Bruma planteo que iba a hacer la pizza, pero Elea con Kun y León dijeron que las amasarían y hornearían ellos, entonces Bruma dijo,- algo tengo que hacer, voy a poner la mesa-,- perfecto dijeron a dúo Dorita y Tortu, nosotras vamos a servir el postre, flan con dulce de leche y crema, acompañado con café o té.

Esa noche los amigos se comieron todas las pizzas y las empanadas, junto a los flanes, unos tomaron café y otros te, hablaron y hablaron, discutieron y se rieron, hasta que pasada la media noche, se fueron a acostar. De esa manera pasaron los días de vacaciones, todos unidos, felices, confraternizando, descansando y divirtiéndose, todos agradecían a Bruma, haber tenido la iniciativa para reunirlos y volver a estar juntos como siempre, sin internet de por medio, se prometieron ver el primer viernes de cada mes y planificar para el próximo año las nuevas vacaciones. Al llegar a Buenos Aires, entre lágrimas y risas se despidieron y colorín, colorado, este cuentito ha terminado.



Jcatania 07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario