( 7 ) LA IRA DE DIOS Y LA PROCLAMA

Un día en el Paraíso, estaba el buen Dios, caminando de muy mal humor y pensaba que había construido en toda su vida de billones de años, indudablemente sus pensamientos, muy optimistas no debían ser, porque su mal humor crecía y en sus gestos, se podía observar, que su rostro se iba endureciendo…, cada vez mas.

En un momento reaccionó y pensó….-no puedo permitirme que la ira me supere, debo cambiar de actitud.-, en ese momento, Dios piensa, a quien recurrir?, para comentarle su estado anímico y en su mente, aparece la imagen de Bruma, sin esperar un segundo, resuelve llamarla para conversar y contarle acerca de la crisis por la que esta pasando.

Tomo su celular celestial y se comunicó con Bruma, esta se encontraba en el parque, hablando y paseando con Jorge.

Bruma.- hola Dios, como estas?.

Dios.- no muy bien Brumita, por eso te llamo, necesito hablar contigo en privado, cuando te podré ver?,

Bruma.-Hoy no puedo, tengo cosas que hacer con “ papá” Jorge, al que no veo tan seguido y como lo extraño, igual que el a mi, cuando nos encontramos tenemos mucho de que hablar, pero si estas de acuerdo, mándame a buscar mañana, a las siete am y conversamos todo el tiempo que quieras.

Dios.- bueno brumita, mañana a las siete en la terraza de tu edificio y saludos a tu “papá”.

Al otro día y a la hora señalada, el rayo celestial, con los colores del arco iris, envolvió a bruma y la transportó a los cielos, donde se encontraba el Padre Eterno.-

Adelante Brumita, dijo Dios.- Bruma pasó y se abrazó con el creador, se sentó en un mullido sillón, confeccionado con gases de un cometa que se extinguió hace trescientos cuarenta y cinco siglos terrestres. Un ángel, llevó una jarra de agua fresca de una nube especial, traída de la galaxia Pina, con dos hermosas copas de cristal, del planeta Krypton,

- Me alegro de verte, porque eres el único ser que me puede comprender y darme sabias opiniones, expresó Dios.-.

- .-Bruma; jefe, me parece que exageras, yo puedo dar opiniones, pero no sabias, pero bueno, observo la preocupación en tu rostro y huelo que el tema a tratar es serio.

Dios se sentó frente a Bruma, bebió un sorbo de agua y comenzó diciendo, después de muchos siglos, me di cuenta, que mi paciencia con los seres a los que les di vida y razonamiento en el planeta Tierra, se esta acabando y como no encuentro solución al problema, lo quiero discutir contigo, yo tengo una teoría y una respuesta, si te parece, hablo, pero te aviso que te acomodes y pongas cómoda, porque va para largo.- Bruma contestó.- no hay problema amigo mío, mis oídos, mente y corazón están a tu disposición, adelante con tu preocupación.

Dios observó a Bruma y pensó, esta perrita aparte de linda y simpática, es un ser maravilloso, que suerte que tiene su familia, luego se quedo mirando por la ventana de su despacho a varios ángeles, que pasaban despreocupados, cantando y bailando el tema de jazz, “Cuando Los Santos Vienen Marchando”, el cual estaba siendo ejecutado, por Louis “Satchmo” Armstrong y los All Stars, ese negro maravilloso, descendiente de esclavos, que supo deleitar a millones de personas de todo el planeta Tierra, con su voz agridulce, su trompeta que emitía un sonido limpio, firme y melodioso, impuesto por su genialidad musical y natural simpatía.

El Creador; giró su cabeza y comenzó diciendo, cuando comencé con la creación del cosmos, trabajé mucho, porque siempre pensé, que en cada galaxia, debía construir una determinada cantidad de planetas, algunos con satélites y adornarlos con miles de millones de estrellas, por lo menos en un planeta, generar las condiciones naturales, para que pueda existir la vida, de esa manera, fui creando galaxias y en algunas de ellas hay hasta tres planetas con vida inteligente, como la conoces en la tierra. En muchos planetas, la organización político social que se han dado, es muy positiva y me da muchas alegrías. Te voy a contar un ejemplo; del planeta Gaspar, que esta ubicado en la galaxia Pina, este planeta fue creado, hace quinientos mil años, es un planeta muy parecido a la tierra, te diría que es casi igual, una vez que creé la tierra, el aire, el fuego y el agua, con un clima muy similar a la tierra, seguí por los vegetales y las diferentes criaturas que existen en tu planeta, como mi tradición siempre fue, que los seres inteligentes, con razonamiento y lenguaje, debían ser diferentes del resto, tome como modelo la figura de la mujer y el hombre que conoces y la internacionalice, desde el punto de vista del cosmos.

Mi creación de los seres gaspares, fue de una cantidad de cinco mil hombres y diez mil mujeres, porque el doble de mujeres?, bueno, el objetivo primario fue, que si un hombre tenía dos mujeres, la reproducción en un primer momento, iba a ser mucho mas rápida y no me equivoqué. Los distribuí en diferentes zonas del planeta, que te aclaro, es casi el doble de grande que el planeta tierra, bueno, prosigo, como a mi me gusta la diversidad, hice seres blancos, negros, amarillos, con ojos rasgados, de diferentes estaturas y peso, eso si, todos con el mismo nivel de inteligencia. En el planeta Gaspar, el clima es del mismo tipo que en la Tierra, incluidos el polo norte y sur, prosiguió Dios. Al principio hablaban conmigo y me preguntaban si podían planificar su existencia, en función de apropiarse de todo lo que los rodeaba, y por supuesto les contesté afirmativamente, siempre y cuando, repusiesen los materiales que utilizaren. Yo periódicamente los iba a visitar y observaba con alegría, que si talaban un árbol, plantaban en su lugar, dos ramas, para que con el tiempo, se convirtieran en árboles. Algo que parece tan simple y previsor, teniendo en cuenta lo que pasa en la Tierra, resultaba revolucionario. Solo mataban un animal, para satisfacer su apetito y reponer sus fuerzas, no mataban para demostrar destreza y competir con sus semejantes.

Sembraban los campos y una vez que realizaban la cosecha, lo dejaban descansar todo un año y mientras, sembraban otros sectores del territorio, habían creado canales de riego y represas, para contener el agua y no desperdiciarla. Poco a poco, fueron inventando máquinas, para que esos seres que producen bienes de uso y consumo, realicen el trabajo con el menor esfuerzo, siempre tienen en cuenta el cuidado del medio ambiente y los problemas que tienen los terrestres, no lo entienden. Desde el punto de vista político social, nunca existió la propiedad privada, no la conocen, ni la permiten, ya que parten de la base, que el creador y dueño del planeta, soy yo, no he vendido jamás ni media hectárea, en el planeta Gaspar, ni en ningún otro planeta. El poder político, esta en manos de la Asamblea Unida Gaspar, en la que participan representantes de diferentes regiones y profesiones. El mandato es revocable y dura diez años, los nuevos dirigentes, tienen que controlar, desarrollar y mejorar, el funcionamiento, de todas las áreas. Mientras Dios relataba, acerca de la civilización de los gaspares, Bruma lo observaba atentamente y pensaba, que buena gente la de ese planeta, pero no entiendo, con el poder que tiene el Creador, porque permite que en mi planeta, las cosas sean diferentes.

Dios atento al pensamiento de Bruma, le dijo.- se lo que estas pensando y ya voy a explicarte, porque lo permití, por lo menos hasta ahora.- Y el Creador del Universo prosiguió.- Los habitantes de Gaspar, tienen menos antigüedad, que los de la Tierra, ya que el planeta, es mucho mas joven y a pesar de esto, observan un concepto de la moral y la solidaridad, que en la corrupta Tierra, la ejercen una minoría consciente.- y Dios prosiguió, mientras dos Ángeles les servían una picada de fiambres, aceitunas, canapes de caviar, quesos y panes, de diferentes sabores, .- Para que tengas idea, como funcionan los gaspares, te diré, que no utilizan la energía nuclear, porque la consideran peligrosa y además contaminante del planeta, solo utilizan la energía eléctrica, que es mas limpia y con esta energía, que la toman del Sol que les da vida, la producen, aprovechando la naturaleza que les entregué, a través de baterías solares gigantescas, que giran en orbita, alrededor del planeta, viven sin ningún tipo de problemas, por ejemplo; la producción de alimentos, sextuplica a la de la tierra, no conocen la desocupación, el analfabetismo, la mortalidad infantil, es de uno cada cincuenta millones, la edad promedio de vida, es de seiscientos años y la cantidad de habitantes, es casi igual a la de la tierra y siguió, no conocen la pobreza, el habitante de menor instrucción, es lo que se conoce en la tierra como profesional egresado de la universidad, no existen ejércitos, ni policías, ni cárceles, el delito no existe.

Cuando Dios cuenta como funciona la sociedad de este planeta, se entusiasma y sus ojos castaño claro, se iluminan, sus pómulos, adquieren un color rosa profundo, se acaricia la barba y se puede ver la sonrisa, en sus labios anchos y carnosos, se producen unos minutos de silencio y El Creador prosigue.- En este planeta, no existen estados, ni patrias, ni fronteras, tampoco el dinero, todo esta al servicio de todos, cada uno utiliza lo que necesita, la patria, como se conoce en la tierra, es para los gaspares, su amado planeta, han creado una sola lengua y todos se pueden comunicar entre si, no necesitan de traductores. Los gaspares se desarrollaron desde el punto de vista tecnológico, de una manera muy diferente a los habitantes de la Tierra, porque han puesto toda su inteligencia, al servicio de todos y por lo tanto, esta forma de estar organizados, les permite un conocimiento científico único, en comparación con una buena parte de los habitantes de otros planetas. Prosiguió.-cuando en la tierra, dicen que avistaron ovnis o platillos voladores, no están viendo visiones ni mintiendo, realmente los ven, son los gaspares, que viajan en sus maravillosas naves espaciales. Bruma, que hasta ese momento estaba callada y escuchaba muy atentamente, le preguntó.- y si vienen a visitarnos ¿porque no se comunican con las autoridades de las Naciones Unidas?, a que le temen?, y prosigue, muchas veces cuando vengo a colaborar con vos, los veo pasar a los famosos platillos, yo no pongo en duda su existencia, pero te repito, mi preocupación, o vos les ordenaste, que no se comuniquen con los terrestres?. Cuando Bruma hablaba, Dios la miraba con mucha ternura y sonreía.

Brumita querida, le dijo Dios, te voy a explicar algo, yo jamás doy ordenes a los seres que he creado, solo les comuniqué, que los planetas no tiene dueños privados, algunos, entendieron la consigna, otros no y por eso, la diversidad de la vida en el cosmos, en algunos planetas todo va bien y en otros, es lamentable ver, que por el poder político y económico, viven en permanentes guerras, que destruye la vida, la inteligencia y el planeta. Respecto a porque no se comunican con la “inteligencia terrestre,” es muy simple, los gaspares, carecen de armamento bélico, te repito, toda la ciencia, esta a disposición del bienestar de sus habitantes y de la paz. Los gaspares conocen a los habitantes de la Tierra a la perfección y hace muchos siglos, me pidieron ayuda, para a su vez, poder ayudar a los terrestres, los gaspares, hace mas de ocho mil años, aterrizaron en distintos lugares de la Tierra, con voluntarios que estaban dispuestos a ayudar a los hombres y mujeres del planeta, para que entiendan, que si seguían divididos y asesinándose por tener poder y riquezas, iban a terminar mal. Estos voluntarios, se unieron en parejas, con los terrestres y comenzaron su labor de ayuda, poco a poco, se fueron destacando y planteaban ideas acerca de un mundo solidario, igualitario, democrático y de paz, hasta mi hijo Jesús Cristo, fue como voluntario y ya sabes el final que tuvo y a pesar que yo estaba dispuesto a salvarlo, el no quiso y se inmoló, por amor a los desposeídos, pensaba que de esa manera, los humanos iban a reconocer que su moral, debía ser cambiada.

Nacieron muchos hijos de esos pioneros, la mayoría siguió el camino de sus ascendientes, otros fueron ganados por la lujuria e inmoralidad existente. Los que fueron fieles al legado de los gaspares, siguieron luchando y procreando, muchos de esos descendientes en diferentes lugares del planeta, siguen trabajando por la paz, la libertad, la igualdad y contra la opresión. Indudablemente en la Tierra, hay avances y retrocesos en función de mejorar las diferentes sociedades y hasta ahora, estuve contemplativo, pero volviendo al comienzo de la conversación, observo que cada día que pasa, el peligro de la extinción de la vida en el planeta, es casi una realidad y para mi, sería una derrota, que no me voy a permitir, porque lo que pasa en la Tierra, no pasa en ningún planeta.

Bruma, escuchaba atentamente, comía canapés y bebía mucha agua, mirando de frente al gran Dios, se hizo un silencio y Bruma arremetió.-amigo mío, la verdad que estas metido en un gran problema, porque se trata del dilema de la vida o la muerte y prosiguió, me produce mucha tristeza la estupidez humana, pudiendo ser feliz, por sus ambiciones desmedidas, están al borde del colapso. Sin parar, Bruma le dice a Dios,- bueno, vos sos el creador de todos nosotros y por lo tanto, te cae la mayor responsabilidad, al comienzo del encuentro, me dijiste que tenias una teoría y una respuesta, me la podrás comunicar?, yo te voy a dar mi opinión, si estoy de acuerdo o no.

Dios, acomodándose en el sillón, le dice.- Brumita, creo que de la teoría estuvimos hablando, porque te comparé una civilización con otra, la Gaspar no conoce el veneno de la propiedad privada, todos son iguales, los diferencia la capacidad intelectual y el esfuerzo individual, para desarrollarse y ser mejores, para ellos, su familia y la sociedad. La terrestre salvo honrosas excepciones, tiene todos los vicios, de una minoría de habitantes de otros planetas que giran en el cosmos, viven mayoritariamente para triunfar de manera individual y a la minoría, que llega a la cúspide después de pisar muchas cabezas, la erigen en modelo para el resto de la sociedad, aman el poder y el dinero y si necesitan matar, no les tiembla la voz ni el pulso para dar ordenes y engañar a los pueblos, que van a la muerte por “Dios y la patria,” con esa consigna, cometen actos de pillaje de todo tipo. Te das cuenta?, me ponen a mi, como excusa, para asesinar inocentes. Hombres que han tomado la muerte de mi hijo, para salvar a la humanidad y la distorsionaron de tal forma, que también hablan en nombre mío, son los mismos que están al lado de los gobernantes, mas déspotas y sanguinarios de la humanidad, los que cuando los pobres no se quejan, simulan que los ayudan, pero guay de los humildes que tomen conciencia del engaño que les hacen, la “Santa Iglesia Católica Apostólica Romana” y las demás sectas religiosas, junto a los gobernantes de turno que oprimen a los pueblos, a partir de ese momento, se acaba la simpatía y se los acusa de subversivos y terroristas, o sea, que querer vivir en un mundo mejor, se pena de una manera inhumana.

Bruma, se acariciaba la nariz, escuchaba y al mismo tiempo pensaba, Dios esta muy enojado, nunca lo vi en ese estado, y le dice.-Pero Dios, no todos los religiosos son iguales, muchos lucharon y murieron por la causa de los humildes y muchos otros, siguen defendiendo la libertad, democracia, igualdad y solidaridad y prosiguió, te olvidas de los curas obreros?, por ejemplo el obispo Jaime De Nevares, que fue un ejemplo de defensa de los valores cristianos, siempre estuvo al lado de los oprimidos y en contra de los poderosos, del padre Carlos Mújica, hijo de las clases altas y ofrendó su vida por los pobres?, los de la teología de la liberación?, para nombrarte un mínimo de ejemplo, que yo conozco en mi país, vos sabes que hubo y hay millones de personas que creen en tus poderes, que son buena gente, una cosa son los máximos dirigentes, como por ejemplo, el Papa, sus secuaces y esos pastores que banca el imperio norteamericano, otra cosa, son la mayoría de la gente, honesta y hasta inocente. Entusiasmada Bruma sonríe y toma una copa de agua, bebe y continua, el tema de la religión, es algo muy delicado, porque a veces se puede herir sin querer hacerlo, la gran mayoría, son buena gente, que esta de acuerdo con la paz entre los diferentes pueblos, por el cuidado del medio ambiente, por la fraternidad entre las personas y muchas cosas mas, lo que pasa, que la ideología del individualismo y la expoliación, tienen el poder, te diría, desde la época de Adán y Eva, discúlpame amigo mío, pero vos sos el responsable directo, por haber permitido a esta parejita, que se desvíen y hagan lo que quieran, mira como educaron al resto.

El padre eterno observaba a Bruma y pensaba…tiene razón, con los terrestres me equivoqué, Bruma seguía hablando y hablando, relatando la historia de la humanidad, desde el principio, hasta nuestros días y expresaba,.- ya con la comunidad primitiva, comenzó la ambición de poder y para imponerse a sus adversarios, iban a la guerra, el vencedor asesinaba a los vencidos y se llevaba todo lo que encontraba.- y prosiguió, luego vinieron los imperios esclavistas, entre ellos el mas importante, el romano, .-que me decís de las cruzadas en Europa?, en nombre tuyo, asesinaron a millones de personas acusadas de herejes, las torturaban y quemaban vivas en la hoguera, y vos, donde estabas?, el genocidio en América, con Cristóbal Colón a la cabeza, asesinando, violando y robando las riquezas naturales, que los pueblos originarios, utilizaban como adorno, sin darle valor alguno, en África, robando, asesinando y utilizando a sus habitantes como esclavos, vendiéndolos como si fueran objetos, hombres, mujeres, niños, no importaba, todo tenía un precio, en Asia, igualmente, asesinando, robando a una sociedad mucho mas evolucionada, que la occidental y seguía…guerras, guerras y mas guerras, racismo y discriminación, con todo respeto, donde estabas Dios?, el ser humano creado por vos, avanzó en toda su historia, fundamentalmente en ciencia y tecnología, sobre millones y millones de cadáveres a través de la guerra y el genocidio, salvo casos aislados, a través de la paz. Te recuerdo?, para no ir muy para atrás, en el siglo veinte, hace muy poco, entre las dos guerras mundiales y los tiempos de ”paz,” matizados por guerras locales e invasiones, para saquear a los pueblos, el total de muertes físicas, incluidas las hambrunas y las epidemias, se calcula, que fue de mas de ciento veinte millones, si le agregamos los discapacitados físicos y psíquicos, tenemos muchos millones mas, miles de ciudades e industrias destruidas, millones de hectáreas de campo, con sus tierras quemadas y envenenadas, contaminaron la mayoría de los ríos y los mares.

Y prosigue Bruma, querido amigo, en lo que va del siglo 21, cuantos murieron?, tenes idea?, siguen las guerras de rapiña por los recursos renovables y no renovables, como el petróleo, gas, agua dulce, hierro, zinc, cobre, piedras preciosas que se utilizan para diferentes fines, los biocombustibles, toda la riqueza y diversidad ecológica, presenciamos la disputa por los recursos naturales, no les interesa disimular nada, EEUU, defiende su territorio a una distancia de 17 mil kilómetros de su frontera, que te parece?, precavidos los chicos, verdad?, y los iraquíes, por ejemplo, están tan agradecidos con los mas de cien mil soldados yanquis, que les enseñan como vivir en libertad y democracia, que les “regalan” diariamente, millones de barriles de petróleo, Afganistán, también esta agradecida y el tsunami?, y el terremoto de Haití?, y tantas desgracias naturales, que afectan a los mas pobres, no te has dado por enterado verdad?, .-sigo?, Pregunta Bruma.-.

Cuando Dios iba a responder, sonó el teléfono celestial.- Dios.- hola, del otro lado, una voz conocida exclamó, hola Padre, soy Pedro, ya termine con éxito la misión, vuelvo?—Dios, le dijo rápidamente, te felicito y regresa rápido, estoy con Brumita y estamos polemizando muy duro. Colgó y expresó, que te parece Brumita, esperamos a Pedro y después seguimos?, de paso tomemos un poco de aire y escuchemos música..- si, descansemos un poco, lo que estamos discutiendo, es muy serio y debemos estar frescos, exclamó Bruma. Quizás se nos prendan las lamparitas y encontramos una solución, Dios al escuchar esa frase, se puso a reír y expresó,.- esa es una frase muy terrestre, ojala se prendan las lamparitas de todos los habitantes de la Tierra.- Bruma al ver reír al Creador, se tentó y también comenzó a reírse y pensó, este pequeño descanso, a lo mejor nos da lucidez, para solucionar todos los problemas de mi planeta.

Los Ángeles, sabedores de los gustos de Dios y Bruma, respecto a la música popular, comenzaron a pasar un tema de jazz y otro de tango, alternaban, Armstrong, Glen Miller, Benny Goodman, Carlos Gardel, Osvaldo Pugliese, Julio Sosa y otros, mientras, un cielo celeste claro, envolvía todo el espacio exterior y el Sol, con sus rayos, iluminaba el jardín celestial con muchísimas flores, de especies diferentes, un perfume increíblemente embriagador, envolvía el basto ambiente del spa celestial, construido con la última tecnología desarrollada en el planeta Vanu, adonde habían ido Bruma y Dios, para descansar y esperar a Pedro.

Pero cual fue, la misión que Dios le encomendó a Pedro?. Y que este la cumplió, con éxito?. Muy simple, fue a convencer a las autoridades de los planetas, Vanu, Arman y Ri, para que organicen, la edición de los siete mil quinientos juegos deportivos intergalácticos. Porque la interferencia del Creador?, vamos a explicarlo, en la reunión anual deportiva intergaláctica, no se habían puesto de acuerdo, porque hace dos años hubo una grave y dura discusión, entre los gobernantes de los planetas Lau y Cris, por un lado y por el otro, de los planetas Ale y Pabl, el motivo?, las sedes de los juegos, tanto las autoridades de Lau y Cris, como de Ale y Pabl, pretendían ser los organizadores, no hubo acuerdos y Dios resolvió que los gobernantes de los planetas, Vanu, Arman y Ri, lleven a cabo estos juegos, partiendo de la base que cada uno de estos, pertenecen a diferentes galaxias y tienen gran experiencia en estas fiestas deportivas. El papel jugado por Pedro, fue el de comunicar, con mucha firmeza y fundamento, el porque de los acuerdos y plantear que los juegos deportivos, deben servir para unir a los seres inteligentes y no para dividirlos, luego de muchísimas intervenciones, el pleno de los presentes decidió aprobar por consenso, los argumentos esgrimidos por Pedro.

Indudablemente, pareciera, que a pesar de la educación y la cultura, junto a la experiencia, cuando se trata de encuentros de esta índole, todavía florecen las mezquindades, de los que poseen la gracia del razonamiento. Si bien este tipo de problemas, no es común, por eso sorprendió y Dios, decidió intervenir enérgicamente, la última vez que se habían producido hechos parecidos, fue en los juegos número dos mil. Por lo tanto, debido al tiempo que había pasado, nadie podía sospechar, que volviesen a florecer problemas de este tipo. Un Ángel se hizo presente y anunció la llegada de Pedro, Dios y Bruma, se incorporaron y abrazaron al recién llegado, invitándolo a tomar asiento e invitarlo, con un delicioso jugo de frutas, traídas del planeta, Ern de la Galaxia Fide.

Con una sonrisa, El Señor de la creación, miró a Pedro y le dijo, amigo mío te felicito una vez mas, pero cuéntanos, como fue eso, costó mucho convencer a los delegados presentes?. Pedro miró a los dos y sonriente, comenzó a explicar como había funcionado ese congreso, los pro y contra, los enfrentamientos entre planetas para hacerse cargo de los juegos,- prosiguió relatando, cuando los hice mirarse al espejo del egoísmo, se produjo un milagro, las partes se reconciliaron y cada uno cedía el lugar al otro. Entonces les dije, que este cambio de actitud, iba a ser valorado por el Creador, pero la propuesta que yo llevaba, era que los planetas que organizarían los juegos fuesen Vanu, Arman y Ri, se puso a consideración y se aprobó, por último, opino humildemente, que para los próximos juegos nos adelantemos y estemos mas atentos, para evitar esta clase de incidentes, que no nos benefician para nada. Bravo Pedro, exclamo Bruma,- te felicito y apoyo tu propuesta, debemos estar mas atentos y propongo que se replantee, el trabajo de los colaboradores celestiales y prosiguió, me parece que los Ángeles, se han aburguesado demasiado y por lo tanto, han bajado el índice de responsabilidad, respecto a sus funciones. Dios ni corto ni perezoso se puso de pie y dijo,- Esta observación que hacen, es muy importante, porque hace tiempo que vengo intuyendo estas irregularidades, por lo tanto, voy a citar al Arcángel Gabriel, que es la máxima autoridad de estos queridos colaboradores y discutiremos los cuatro, para encontrar soluciones y no tengo dudas que las encontraremos.

Muy bien, estoy de acuerdo, dijo Bruma y dirigiéndose a Dios siguió, pero si no lo tomas a mal, quisiera seguir la discusión sobre los problemas en la Tierra-. Entonces Dios dijo; totalmente de acuerdo Brumita, vamos a mi despacho y entre los tres, tratemos de encontrar la solución. Se sentaron alrededor de una mesa redonda, de tamaño mediano, que ya estaba preparada con riquísimos jugos de frutas, acompañados por nutritivos sandwichs de algas con camarones, untados con crema de berenjenas, del planeta Ern. Dios tomó la palabra y dijo,.- el problema de la tierra, lo voy a explicar ya, porque mientras estábamos reunidos hablando sobre los juegos intergalácticos, pensaba y recordaba, cuando cree al ser humano terrestre, en realidad, lo deje a su libre albedrío. Y continua diciendo, solo me preocupe al principio, dándole consejos a Adan y Eva, pero cuando hicieron caso omiso a mis opiniones, me sacaron de quicio y a partir de ese momento, es como que los abandoné a su suerte, les doy un ejemplo; pude haber evitado, que Caín, asesine a su hermano Abel y no lo hice, porque?, Pensaba que era imposible, que se maten entre hermanos, pero por lo visto, también Dios se equivoca, es verdad, como dice Bruma, yo soy el responsable y ahora, después de tantos siglos, me doy cuenta que inconcientemente, estuve haciendo un experimento, con esta famosa y destructiva raza humana. Se produjo un silencio sepulcral, Bruma y Pedro cruzaron sus miradas y este, aprovechó, para tomar la palabra y dirigiéndose a Dios, dijo,.- si no recuerdo mal, este tema, lo discutimos contigo, hace aproximadamente mil novecientos años o me equivoco?, Dios asintió con la cabeza y Pedro prosiguió, en esa época hicimos un balance, sobre la historia de la raza humana, desde su creación, hasta esa fecha. Recuerdas a las conclusiones que llegamos?, Dios asentía con un movimiento de cabeza y Pedro siguió,.- yo te proponía que tomes cartas en el asunto, que vayamos al planeta y con tus poderes, los hagas cambiar de actitud, caso contrario, se los castigaría con previo aviso y que el castigo tenia que ser ejemplar, había que demostrarles, que son criaturas muy débiles, creadas por vos y sin lastimar a nadie, se debían encuadrar, yo no tenia dudas, que el plan era bueno, pero vos no estabas convencido y me propusiste esperar unos años mas, como para darles una última oportunidad, pasaron mas de dos mil, en estos años mandaste mas emisarios de lo normal, y que pasó?, que resultado tenemos en estos momentos?, yo creo que ninguno, al contrario, hoy debido a la concentración de las riquezas en muy pocas manos, nos encontramos que la mayoría de los humanos, son pobres, mueren de enfermedades, que de acuerdo al adelanto científico, no se puede justificar, mas del cincuenta por ciento son analfabetos, creció la prostitución de adultos, jóvenes y niños, la venta de órganos, las drogas que matan a los jóvenes, la desocupación, que en algunos países produce estragos, las guerras como hecho normal y necesario, lo mas avanzados de la ciencia, al servicio del desarrollo de armas sofisticadas, para asesinar pueblos, en la tierra, el poder de la propiedad privada, demostró que es solo un arma para los poderosos, que no solo son los dueños de la tierra y las industrias, también tienen un arma mas poderosa que la bomba atómica, tienen el poder de los medios audiovisuales, la máquina mas extraordinaria, la de lavar el cerebro de las mayorías, que repite las mentiras tantas veces, como sean necesarias, para convencer a los pueblos, que ellos aman la libertad y la democracia, que son solidarios con lo que menos tienen y que quieren que todos vivan bien.

Bruma escuchaba atentamente y sus cejas bajaban y subían, observando a Pedro, que opinaba de una manera apasionada y a Dios, que movía la cabeza y por momentos, sus mejillas se sonrojaban y palidecían, hasta el blanco más inmaculado. Fue entonces, cuando Bruma siguiendo el discurso de Pedro, intervino y dijo,.- bueno, veo que coincidimos, si bien yo no tengo la experiencia de ustedes, pero indudablemente, con esta gente que gobierna el planeta, si no intervenimos, dentro de poco, se va a acabar la vida. Creo que uno de los pecados que se arraigó mas fuertemente, es el de la avaricia, a esta gente, solo le importa el dinero y el poder, estos señores vienen dividiendo y explotando a los pueblos, hace ya miles de años y son los responsables de este drama que vive la humanidad, por lo tanto, yo propongo que rápidamente Dios tome decisiones, para que la gente pueda vivir, como nosotros pensamos, en paz y armonía y que la solidaridad sea el pan nuestro de cada día.

El Creador rápido como un rayo, tomo la palabra y dijo,.- si esta bien, plantear la realidad de esta gente, es importante y es como ustedes lo dicen, pero la solución no es tan fácil, debemos remontar esta situación, que data, desde la época de la creación. En ese preciso momento, irrumpía el Arcángel San Gabriel y dirigiéndose a Dios le preguntaba,.-me mandaste a buscar?,.- si, contesto Él y dijo,-. Siéntate, tenemos que discutir varios temas, y mientras le señalaba un sillón, le ofrecía una copa de jugos frutales y un sandwich. Dios, siguió hablando y dijo,.- bueno, estamos los cuatro, debemos resolver dos problemas, uno, el de los juegos intergalácticos y el otro, el mejoramiento de la situación en el planeta Tierra, porque no se olviden, que esta en un sistema solar en el que están los planetas, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, en el que existen millones de estrellas que denominamos, La Vía Láctea. De estos nueve planetas, en el único que hay vida inteligente es en la Tierra, por lo tanto, la debemos salvar. El Arcángel San Gabriel, pidió la palabra y dijo,.- Mi querido señor, lo de los juegos ya esta solucionado, gracias a la intervención de Pedro y yo pido disculpas, porque no estuve a la altura de los acontecimientos, confié demasiado en la evolución de estos habitantes del cosmos, pero a partir de ahora, todo va a cambiar y nuestra vigilancia celestial, volverá a ser lo eficiente que fue a través de toda la historia. Bueno, si tu lo dices, me quedo tranquilo, dijo Dios y Preguntó: Brumita, Pedro, coinciden?,.si, totalmente de acuerdo, dijeron Bruma y Pedro. Muy bien, ya pasamos al tema de nuestros queridos hermanos terrestres, dijo Dios y preguntó, quien cree tener la solución, que hable, mientras planteaba el dilema, Dios sonreía y miraba con picardía, sobre todo a Bruma, que lo observaba atentamente y también sonreía.

Bruma pidió la palabra y dijo,.- es importante tener en cuenta que cuando Dios habló del sistema solar, no aclaró que la vida en la Tierra, se mantiene desde la creación a la fecha, gracias a esa estrella que se llama Sol, que es la fuente mas rica de energía electromagnética, principalmente en forma de luz y calor, yo mis queridos amigos, propongo que Dios debe hacer el trabajo principal, en que consiste? se preguntó y respondió, muy simple, Dios debería sumir en un sueño de ciento veinte horas terrestres, a los casi siete mil millones de habitantes, junto a todos los animales que allí conviven, una vez dormidos, tendrás que ingresar a sus cerebros e implantarles la conciencia, de la solidaridad, igualdad, libertad, bondad, convivencia, hermandad, el amor al planeta y el cuidado del medio ambiente, creo que puede ser la solución, cuando despierten, seguramente van a tomar estas ideas naturalmente y por lo tanto las defenderán y la practicarán y prosiguió, si esto funciona, en poco tiempo el ser humano se elevará a la categoría que nunca debió dejar, que es la de los seres con razonamiento al servicio de sus semejantes y por supuesto, que a esa minoría, que llevó a la humanidad a esta situación, quizás no puedas convertirlos, pero no me preocupa, la mayoría de los habitantes, los va a arrojar al basurero de la historia. Pienso que es la solución mas atinada y si me permitís mi querido amigo Creador, tendrás que reconocer que con la ira, no se resuelven los problemas y vos lo sabes mejor que yo, porque lo dijiste infinidades de veces, que la ira es un pecado capital muy grave, entiendo de tus ocupaciones y tu dedicación, pero si sos un ser perfecto, tendrás que hacer a los humanos a imagen y semejanza tuya, porque lo que se vió hasta ahora, da pena. Y seguía diciendo,.- todos nosotros debemos colaborar y ayudarte, sabes que lo podemos lograr, pero el trabajo que hagas vos será lo mas importante y cambiará esta realidad. Ante semejante proclama de Bruma, Dios elevó su mirada hacia el infinito, inspiró profundamente el aire fresco y exclamó, bravo Brumita por tu propuesta, lo tuyo es maravilloso, con palabras simples has demostrado como puede ser el comienzo del cambio en la tierra y coincido totalmente con tu exposición, pero voy a necesitar mucha ayuda de ustedes y bueno, vos que opinas Pedro? y quiero también tu opinión Gabriel.

Pedro comenzó a reírse y el resto lo miraba sin entender nada, por lo tanto, lo dejaron reír, cuando se serenó y se disponía a hablar, Dios le preguntó, a que se debía tanta risa y que les cuente, porque si fuera gracioso, también ellos lo festejarían, ante esa pregunta, Pedro se puso serio y comenzó a vacilar, sabiendo que Dios, había leído su pensamiento. Pedro.- bueno, me reía y pido disculpas, porque lo que planteo Bruma, es muy honesto y su recomendación es casi perfecta, pero yo hace dos mil años nací en la Tierra, soy hijo de madre Gaspar y padre terrestre, en todos estos años, cuando me parecía que las cosas iban a cambiar y me entusiasmaba, observaba que las fuerzas del mal se reorganizaban y volvían las cosas a su lugar, reprimiendo y asesinando, a los que osaban intentar cambiar el sistema, económico, político y social que impera, lo que me causó risa y pido disculpas en particular a Brumita, es pensar, en la inocencia que tienen, porque es mas fácil, que estalle el sistema solar, a que los habitantes de la Tierra, vivan en paz y armonía. Pero, bien vale el esfuerzo, cuenten conmigo, a los mejor, ustedes tienen razón. En ese momento, el Arcángel Gabriel que no había abierto la boca ni para bostezar, dijo; -yo también soy terrestre y por eso no voy a pensar como Pedro, porque millones en la Tierra, son buenas personas o Pedro cree que solo nosotros, somos la mejor representación de la especie humana? no, por lo tanto, debemos hacer todos un esfuerzo para cambiar la correlación de fuerzas en el planeta y dirigiéndose a Dios, dijo, si vos estas de acuerdo, voy a enviar una cantidad de Ángeles a cada país, para ayudar a este cambio revolucionario, para que rápidamente la especie humana, pueda hermanarse de una vez y para siempre.

Dios emocionado por las palabras escuchadas y la decisión de salvar a los terrestres, explicó como debía ser el plan de trabajo, para la salvación. Dios, comienza diciendo que someterá a los humanos a un sueño hipnótico como propuso Bruma, e ingresará en sus cerebros y les colocará un chip celestial de última generación, que cambiará a la mayoría de los humanos, su forma de pensar cuando despierten, tendrán el sentido de la solidaridad, como algo natural, los Ángeles que enviemos, serán los lideres de esta nueva etapa en contra de la minoría, que no quiera asumir el cambio. Desde aquí vamos a realizar la acción, pero previamente, comunicaremos a los millones que quieren un mundo mejor, lo que vamos a realizar. Por lo tanto, yo les enviare mensajes telepáticos a todas esas personas, para que se pongan en marcha y trabajen con nosotros en este emprendimiento, que estoy seguro, vamos a triunfar y salvaremos a los terrestres de una buena vez y para siempre. El que se hermanen en su propio planeta, los va a ayudar a comprender mejor a los seres de otras galaxias, que ante estos cambios, van a venir a confraternizar con ellos. Prosiguió,.- si están de acuerdo mis queridos amigos, en unos minutos comenzamos. Bruma, Pedro y Gabriel dijeron a coro que si, que estaban de acuerdo y los cuatro personajes de esta historia, en señal de unanimidad, comenzaron a aplaudir y brindaron, chocando sus copas de cristal, del planeta Kripton, llenas de agua de la nube especial, traída de la galaxia Pina.

                                                                                                                            07 / 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario